martes, 28 de septiembre de 2010

Corto Y Fresco

El presidente de un club de vegetarianos le pide al profesor Brandon, que le redacte un pequeño discurso para el banquete anual.
«Señoras y señores, bien venidos sean. Sólo unas breves palabras para evitar que nuestro almuerzo se marchite».

martes, 21 de septiembre de 2010

Con Píldoras

«Deseo que consigas para mi unas píldoras que me hagan más inteligente» pidió la señora Yola a su esposo el bueno de don Layo. Y él así lo hizo. Una semana más tarde, la señora le dijo:
−No siento ningún cambio.
−Sigue tomando las píldoras y ya veremos la semana próxima – le indicó don Layo.
Aún no siento ninguna mejora – observó la señora al cabo de otra semana −. ¿No será que me has estado dando un placebo?
No ves, ya eres más inteligente – exclamó el bueno de don Layo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Faltas

Cuando Mario Quisbert volvía del colegio a casa, le salieron al paso unos muchachos mayores que le exigieron dinero. Denuncio el atraco a la policía, donde mecanografiaron su declaración y le pidieron que verificara si era correcta y luego la firmara.
¿Algún error? – le preguntaron al ver que movía la cabeza.
– repuso Mario −. Hay dos faltas de ortografía.

Volando

El profesor Brandon en la clase de dibujo, repartió folios para que sus alumnos hicieran un dibujo libre. El terrible Mario Quisbert se le acerco inmediatamente para recordarle que él no sabía dibujar. Entonces el profesor le propuso que dibuje unos simples pájaros. Al cabo de un corto rato, se le acercó con el folio y el profesor vio que en el centro había pintando un punto negro. Le pidió que le explicara que había dibujado y le contestó que pájaros. El bueno y tolerante profesor le dijo que solo veía uno, y el chico contestó:
−He pintado muchos, pero los otros han salido volando y éste se va detrás de ellos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ellas También

Cierto día, en la clase del profesor Brandon, la mayoría de los alumnos pensaba en todo menos en la materia que se les estaba impartiendo: "nociones de mecánica automotriz". Entonces para motivarlos el profesor, los había llevado a ver un taller mecánico real. El encargado de atenderlos inmediatamente percibió la poca atención que se le estaba prestando. Y así entonces, empezó a regañarlos:
−Ustedes sólo piensan en divertirse y no en su futuro. Deberían preocuparse por lo que harán mañana, sobre todo los hombres. El caso de las mujeres es distinto; ellas se casan y su marido las mantiene.
Entonces se oyó la voz de Mario Quisbert desde el fondo:
−No es verdad. También ellas deben preocuparse, ¿qué pasa si una se casa con alguno de nosotros?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Jugo

 − ¿Cuál es la diferencia entre un medio y ocho dieciseisavos? – preguntó el profesor Brandon a su alumno Quisbert.
No hubo respuesta.
−Venga, hombre – insistió el profesor −. Si tú tuvieras que elegir entre media naranja y ocho dieciseisavos de la misma, ¿cuál elegirías?
−Cogería la media naranja.
− ¿Y por qué?
−Porque con ocho dieciseisavos me perdería una buena parte del jugo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Devorado

El bueno del profesor Brandon una vez hizo un espectáculo para niños de la escuela primaria. Al terminar el acto, se disfrazó de dinosaurio para repartir regalos, saludar y sacarse fotos con los chiquillos, quienes se amontonaron en torno suyo. Sin embargo, había uno que no quería acercársele. Su madre le insistió en que fuera a ver al dinosaurio, pero el niño acabo poniéndose a llorar. Cuando ella preguntó que le pasaba, el profesor oyó que el niño explicaba:
− ¡Es que el dinosaurio se ha comido al profesor!