domingo, 4 de diciembre de 2011

Llamamiento

El párroco de una iglesia, pide al profesor Brandon que escriba un llamamiento dirigido a los varones adultos como él, por su baja asistencia: «Cuando usted nació, su madre lo trajo aquí. Cuando hizo su primera comunión, su escuela lo trajo aquí. Cuando se casó, su mujer lo trajo aquí. Cuando muera, sus amigos lo traerán aquí. ¿Por qué no trata de venir alguna vez por su cuenta?».

sábado, 12 de noviembre de 2011

Progreso

El bueno de don Layo aconseja a un anticuario: «Si le ha ido tan bien en el negocio… trasládese ahora a un local más viejo».

martes, 18 de octubre de 2011

Impermeable

La esposa del bueno de don Layo, la señora Yola, amante de los abrigos de piel, fue a un centro comercial y se compró un magnífico abrigo de piel de conejo. Mientras pagaba con su tarjeta, le preguntó a la vendedora si a la prenda le afectaría la lluvia, a lo que la empleada le contestó negativamente.
¿Está usted segura? – insistió la señora Yola, incrédula.
¿Es que acaso ha visto usted alguna vez a un conejo con paraguas? – fue la contestación.

martes, 11 de octubre de 2011

Agujeros

Una chica menuda que llevaba pendientes en las orejas, las cejas, la nariz, el labio y el ombligo, entró en la oficina de admisión del colegio donde atendía el profesor Brandon. A él le disgustó su aspecto, pero ella parecía agradable y además escucho atentamente las instrucciones sobre los requisitos de admisión. Cuando el profesor le dijo que tendría que presentar una instancia de vacunación, ella se quedo helada y le preguntó nerviosamente:
− ¿Eso quiere decir que me van a pinchar con una aguja?

sábado, 20 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ta, Ta, Ta, Chan...

Recientemente el bueno de don Layo visitó a un amigo y, mientras charlaban, su hijo pequeño empezó a golpear un tambor de juguete.
¿No te pone ese ruido los nervios de punta? — le preguntó don Layo.
En realidad, no — contestó el —. Eso nos mantiene tranquilos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Inclinación Natural

Cuando el bueno de don Layo le preguntó a una joven madre, que hacia cuando su hijo lloraba, ella respondió: «Si no está con hambre, si no está mojado, si no está con sueño, si no está con gases, si no está pinchándose con algún imperdible, pienso que quizá le agrada el sonido de su propia voz, así que le dejo que la escuche».

viernes, 29 de julio de 2011

Reencarnación

Un distinguido grupo de personas estaban discutiendo sobre la reencarnación, y la mayoría de ellos decía que quería volver como médicos, abogados, actrices. Pero la esposa del bueno de don Layo, la señora Yola se apartó de la tendencia general.
Quisiera reencarnar en una osa – dijo.
¿Por qué? − le preguntaron.
Así conseguiría un abrigo de piel sin molestar a los defensores de los animales, podría dormir todo el invierno sin trabajar… y no tendría que preocuparme por conservar la línea como lo hago ahora – respondió.

viernes, 25 de marzo de 2011

Idea Precisa

El profesor Brandon, escribe por encargo de la dirección del colegio, un anuncio de oferta de empleo: «Hay puestos de trabajo en el ramo de la construcción durante las vacaciones. Los aspirantes deben estar familiarizados con las taladradoras. Quienes sean pacientes recurrentes del dentista recibirán consideración especial».

sábado, 5 de febrero de 2011

Buen Negocio

Seriedad y prudencia: esas son las dos claves del éxito en los negocios – aseguraba el padre del bueno de don Layo que era aún más bueno, a su nieta −. Por seriedad quiero decir que, cuando uno promete la entrega de una mercancía en determinada fecha, debe cumplir aunque eso le cause la quiebra.
−Bueno – pregunto la nieta −, ¿y qué es prudencia?
No cumplir nunca esas promesas.