domingo, 4 de julio de 2010

Historia

Esto de estudiar es una gran cosa, porque acaba uno por enterarse de todo. Ahora me he decidido a estudiar Historia, que es un libro que cuenta lo que ha pasado antes de lo que está pasando.
Según la Historia, que por lo visto ya vivía en aquellos tiempos, el primer hombre que vivió en la Tierra fue el hombre primitivo. Parece ser que en la época en que vivía el hombre primitivo no había teletransportación, cosa que tampoco hay ahora, ni casas, ni carreteras, ni metales, ni fuego y ni siquiera se había estrenado ‘La guerra del fuego’ de Jean Jacques Annaud.
Por lo tanto, el hombre primitivo no sabía qué hacer y se pasaba el día metido en una cueva dejándose crecer el pelo.
Los primeros hombres primitivos tuvieron la mala suerte de vivir en una época que se llamaba período paleolítico, en el que lo único que se conocía eran las piedras, y como, por lo que se ve, tampoco en aquella época los hombres se llevaban demasiado bien, en cuanto tenían la menor ocasión, por menos de un 'quítame allá esa piedra', armaban una guerra de aúpa.
Generalmente, el motivo de las disputas de entonces era por si unos tenían más piedras que otros, y como la guerra consistía en tirarse piedras los unos a los otros y los otros a los unos, resultaba que ganaba la guerra el que perdía la guerra, ya que era éste el que acababa teniendo más piedras que nadie.
Afortunadamente, los hombres primitivos se cansaron de ser primitivos y de tanta piedra, y organizaron una cosa que se llama la Prehistoria, que consistía en que los hombres, en vez de ser tan primitivos y en vez de dejarse crecer el pelo, se dedicaban a pintar bisontes en las paredes de las cuevas, con el fin de que las generaciones posteriores se dieran cuenta de que ellos eran unos prehistóricos.
(Redacción del alumno Mario Quisbert, para la clase de Historia del Profesor Brandon).

No hay comentarios: